¿Qué es el den o denier?
DEN es la abreviación de la unidad de medida del sistema métrico inglés “denier” y se utiliza para medir la densidad lineal de fibras sintéticas, dando cuenta de la densidad del tejido que define qué tan opaca o transparente es la prenda. Cuanto menor sea el denier, más delgadas y transparentes serán las pantys. Cuanto mayor sea el denier, más gruesas serán. Las prendas con un denier más bajo deben ser manipuladas con mucho cuidado.
Las pantys entre 6-12 DEN son productos ultrafinos y transparentes, casi invisibles en las piernas. Se asemejan a una delicada niebla que suaviza imperfecciones de la piel y crea un elegante complemento para atuendos. Son perfectas para lograr el efecto de piernas desnudas.
Las pantys de 15 hasta 20 DEN son aún transparentes y más duraderas que las pantys ultra transparentes por lo que son más adecuadas para uso diario y son mejores para ocultar las imperfecciones de la piel.
Pantys entre 40-50 DEN son semi-opacas, ideales para días frescos de otoño y de primavera. Son más duraderas que las anteriores y aún dejan mostrar la piel bajo su tejido.
Más de 60 DEN son pantys opacas, proporcionan un gran nivel de cobertura y son mejores para lucir colores fuertes; extra duraderas e ideales para los fríos meses de invierno. Pantys de más de 80 DEN son especialmente cálidas y robustas.